+34 985 32 50 00
info@suministrospadilla.com

GASGUARD® T2 TOPGUARD® A.R.AIRE A RED

Características

Prendas con costuras recubiertas por cinta soldada ( Technology) - Cat. 3 tipo 2 B, (también Tipo 3 B, 4, 5 y 6) Nivel C - Con protección NBQ (nuclear, biológica y química) - Con propiedades antiestáticas 

Las prendas JetGuard® PLUS tienen buenas características eléctricas y no generan cargas electroestáticas. El tiempo que emplea para evacuar su residuo potencial, no es ni demasiado rápido ni demasiado lento. RESISTENCIA A LA PERMEACIÓN DE AGENTES QUÍMICOS NO CONVENCIONALES DE GUERRA (Test OTAN) 

Las prendas fabricadas en materia prima Tessaform® han superado las pruebas previstas por la norma EN 1073-2 (prendas no ventiladas) y por la norma EN 1073-1 (prendas ventiladas) para la protección contra las partículas de radiaciones contaminantes.

El Kit AIR LINE FC 160 debe emplearse exclusivamente junto con los modelos de indumentos de protección (monos y escafandras) en las varias versiones indicadas por INDUTEX S.p.A. Toda indicación o empleo que no esté especificado concretamente en estas instrucciones se debe considerar fuera del ámbito de actuación. INDUTEX S.p.A. declina toda responsabilidad por los daños que se pudieran provocar tanto por uso impropio del dispositivo como por empleo con DPI no declarados específicamente o no de acuerdo a lo señalado en estas instrucciones. Para saber como utilizar y ponerse este accesorio, leer atentamente y observar también las indicaciones de las notas informativas de los indumentos de protección con los cuales se debe utilizar el Kit.

DESCRIPCIÓN y COMPOSICIÓN Advertencia – La certificación CE del dispositivo de protección individual (mono o escafandra) prevé, como parte integrante del mismo dispositivo, también el tubo de media presión de conexión a la red de aire respirable, como está descrito abajo (no incluido en el Kit AIR LINE FC 160). No es posible, por ende, emplear tubos no certificados • Tubo de unión AIR LINE de media presión para la conexión por medio de acoplamientos rápidos a la red y al sistema, con racores macho para la red y hembra para el dispositivo de suministro – Long. 20 m (cód. 08070081) o, como alternativa, Tubo de unión AIR LINE en espiral provisto de los mismos racores (cód. 08070086) Máxima longitud del tubo de alimentación admitida por las normas = 50 m Máxima longitud certificada = 40 m (conexión de 2 tubos). • KIT AIR LINE FC 160 (cód. 08070001) - Sistema de alimentación de aire respirable de flujo continuo, a usar dentro del indumento de protección, compuesto por: • valija para el transporte • dispositivo de suministro de aire con racor de acoplamiento rápido con bloqueo doble, señalador de alarma de flujo mínimo (aproximadamente 300 l/min.) y tubo corrugado para la distribución del aire respirable • cinturón ajustable con hebilla de desenganche rápido para sostener en la cintura al dispositivo de suministro • faja de confort de material blando

DATOS TÉCNICOS Alimentación de aire El sistema fue proyectado para funcionar con una alimentación de aire de red con las siguientes características: • Calidad del aire – Aire respirable con características según EN 12021:98, de la cual se señala un resumen: datos referidos a la presión atmosférica (1 bar absoluto a 20 °C) requisitos porcentuales indicados en % de volumen (aire seco) Tenor de oxígeno (21± 0,1) % en volumen /aire seco) Contaminantes: el aire comprimido para respiradores no debe contener contaminantes con concentraciones que puedan provocar efectos tóxicos o dañinos. De todos modos, todos los contaminantes deben ser mantenidos al nivel más bajo posible y muy por debajo del límite de exposición nacional. Es imperativo tener en cuenta los efectos de la combinación de varios contaminantes. Tenor de lubricantes (gotas o neblina) no debe ser mayor que 0,5 mg/m3 Olor y sabor: el aire no debe tener olor o sabor de significación Tenor de anhídrido carbónico: < 500 ml/m3 (500 ppm) Tenor de monóxido de carbono: < 15 ml/m3 (15 ppm) Tenor de agua: no debe haber agua en estado libre. El punto de rocío debe ser suficientemente bajo como para impedir la condensación o la congelación (en la norma se pueden hallar otros detalles) • Presión mínima de alimentación: 3 bares • Presión máxima de alimentación: 8 bares • Intervención del señalador de flujo mínimo (silbido continuo): aproximadamente a 300 l/min. 

RACORES y TUBO DE DISTRIBUCIÓN DEL AIRE DENTRO DEL INDUMENTO El sistema está provisto de un racor de acoplamiento rápido hembra de 1/4” (Legris art 9401 18 13 ó 9414 18 13 con pasaje de 5,5 mm y caudal de 950 Nl/min) al cual se debe conectar obligatoriamente el racor macho de 1/4” (Legris art 9087 18 13 ó 9086 18 13) solidario con los tubos de media presión previstos durante la certificación. El tubo corrugado situado en la parte alta del sistema sirve para la distribución del aire respirable dentro del indumento y debe ser colocado con cuidado, según las indicaciones de la nota informativa del mismo indumento, en el correspondiente alojamiento.

CÓMO PONERSE EL DISPOSITIVO El sistema de alimentación de aire se entrega, en una valija para su transporte, ya ensamblado y listo para su uso. En la nota informativa adjunta al indumento de protección se explica el correcto emplazamiento del sistema; por lo tanto, aconsejamos su lectura. Se debe poner mientras el usuario se está colocando el indumento y, excepto prescripciones específicas especiales requeridas por indumentos peculiares, se debe situar en la cintura prestando atención de adherirlo y fijarlo mediante el uso del cinturón ajustable. El racor rápido hembra debe estar alineado todo lo que fuera posible con el tubo de media presión de alimentación de aire. Asegurarse de que el tubo esté perfectamente empalmado en el racor. Para desenganchar el tubo de alimentación, deslizar el anillo externo del racor, simplemente presionando con la mano, en la dirección del sistema de alimentación.

VERIFICACIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL SEÑALADOR DE FLUJO MÍNIMO Una vez colocado el dispositivo en la cintura, antes de colocar el tubo corrugado de distribución del aire en su alojamiento, acoplar el tubo de alimentación de aire de red tanto al dispositivo como a la fuente de alimentación y abrir totalmente el suministro de aire (la presión de alimentación debe estar comprendida entre 3 y 8 bares). Cerciorarse de que el aire salga del tubo corrugado de distribución sin obstáculos y que el señalador de flujo mínimo no esté activo. Actuando a través de la llave de ajuste del sistema de alimentación de aire, reducir paulatinamente el flujo de alimentación hasta que se active la señal acústica del señalador de flujo mínimo (silbido continuo que aparece cuando el flujo baja a cerca de 300 l/min.). 

Para un óptimo funcionamiento del aparato se aconseja operar con un flujo de aire continuo de 500 - 550 l/min. que debería corresponder a aproximadamente 5 bares. MANTENIMIENTO, LIMPIEZA y DESINFECCIÓN. Los sistemas de alimentación de aire respirable fueron proyectados de manera que no sea necesario llevar a cabo ningún servicio de mantenimiento especial. En caso de funcionamiento no correcto, contactar con su distribuidor o bien reemplazar todo el conjunto.

El usuario no debe modificar la calibración del señalador de flujo mínimo, la cual se lleva a cabo en la fábrica. Se recomienda no efectuar ningún trabajo de mantenimiento sobre el sistema de señalización de flujo mínimo que podría determinar la modificación de los valores de calibración. En el caso de anomalías o mal funcionamientos, contactar con su distribuidor En el caso que fuera considerado necesario, es posible limpiar el Kit con productos higiénicos comunes, tales como alcohol o detergentes, cerciorándose de que no contengan substancias agresivas para metales o tejidos.

CONSERVACIÓN y ELIMINACIÓN El Kit debe ser conservado en su embalaje original, en un lugar seco y lejos de fuentes de calor. Para su eliminación, el Kit, si no fue contaminado, puede ser tratado como un residuo sólido urbano.

DURACIÓN Los materiales que constituyen el sistema no están sujetos a envejecimiento

ADVERTENCIAS y RESTRICCIONES Las presentes advertencias y restricciones se deben entender complementarias a las de las notas informativas de los indumentos de protección específicos a los cuales de debe combinar el sistema; por ende, se recomienda su lectura y observación. - Antes de su utilización efectuar un examen visual con el fin de verificar que el dispositivo y todos sus componentes estén en perfecto estado y sin deterioros. Efectuar las verificaciones de funcionamiento siguiendo las instrucciones dadas en estas instrucciones o las de la nota informativa del indumento utilizado - Verificar la aptitud de la unión del tubo de media presión de alimentación del lado del aire de red con el racor del sistema de aire comprimido. - Verificar la aptitud del aire respirable suministrado por la red de alimentación - Verificar que la presión de alimentación esté comprendida entre 3 y 8 bares - Verificar las condiciones del tubo de media presión de alimentación de aire - Verificar que las conexiones al Kit y a la red de alimentación estén en perfecto estado y que no haya pérdidas de aire - El tubo de media presión de alimentación constituye una exigencia operativa que no debe crear molestias al operador. No debe ser aplastado o plegado de manera tal de provocar una reducción del flujo de aire o abrasiones excesivas y debe estar siempre en buen estado de conservación. No trabajar con el tubo constantemente bajo tracción. - Movimientos violentos podrían separar las conexiones - No desconectar la alimentación de aire en una zona contaminada - En caso de intervención de la señal de alarma por flujo mínimo o falta de alimentación de aire, abandonar inmediatamente la zona de trabajo y dirigirse a un área segura. - No se admiten modificaciones o alteraciones de la configuración certificada - Las presentes instrucciones de utilización, junto con las del indumento de protección empleado, deben estar a disposición en el ambiente productivo y deben ser conservadas por toda la duración de los DPI en uso. N.B. – La elección del dispositivo idóneo y adecuado le compete al empleador. Antes de emplear el DPI, se aconseja verificar la total correspondencia de las características del mismo con sus exigencias.

APLICACIONES BÁSICAS

 Servicios de emergencia: limpieza de derrames, intervención en accidentes  Industria petroquímica  Tratamiento metales  Minería  Cuerpos de Intervención y Seguridad  Elaboración, transporte y manipulación de productos químicos  Limpieza de cisternas y contenedores de líquidos.  Aplicaciones militares  Tratamiento de desechos  Tratamiento de aguas  Operaciones de lacado  Temple y revenido aplicacion de PCB

volver a la página anterior



Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies.